Vimeo
Born in Buenos Aires in 1993, Carmen Rivoira and Josefina Alen share a view of the world. Carmen with a background in art direction and experimental film. Josefina focused on the world of visual arts as a painter, both have a strong interest in the film. As directors, they find in the audiovisual a lively and fertile mode of expression that they decide transit together since 2017. Their mutual collaboration led them to carry out two short films "Coronados" and "Mientras las Olas" which participated in important festivals such as the Berlinale and the International Film Festival of Mar del Plata in which they were awarded the prize for Best Argentine Short Film. Currently, they continue working together as a duo in the production company Pantera&Company deepened and investigated new formats.

Rivoira Alen

CHITA — MEDIANOCHE (Live Show)
Detailed Information

Medianoche es un show de Chita. La cantante interpreta cuatro canciones recorriendo distintos sets en un estudio de filmación. La lógica espacial se desarma y la negrura desorienta. Las puestas acompañan y envuelven de manera sensible el clima de cada canción, guiándonos por este continuo musical. La teatralidad y la simpleza de la fotografía no hacen más que remarcar la intensidad y el dramatismo de la cantante, creando así una unión perfecta donde video y música se vuelven una misma pieza.

Para Medianoche nos interesó trabajar no solo con la música, sino también con el universo entero de Chita. Nuestra intención fue encontrar una lógica y un tono que sea lo más compatible posible a lo que nos sugería la artista; elegancia, sencillez, dramatismo, belleza. Para eso decidimos acercar el show al formato del cine y realizar una pieza que transmitiera de manera sensible estos valores.
Tomamos la continuidad del plano secuencia, la austeridad de la luz puntual y la noción de espacio infinito como estrategias para generar un clima emotivo y fantasioso, donde el espectador pudiera sumergirse. Buscamos sin prejuicio capturar la mirada a través de imágenes románticas, clásicas, exageradas. Medianoche es una oda al spot light, a la artificialidad del set y a la femme fatale.

Dirigido por Rivoira Alen @carmen.rivoira @josefina__alen
Producido por @panteracompany @estoesclix
Producción general @facundo_cruz_
Productor ejecutivo @manuaguer

Productora @palitorras
Dirección de fotografía @pbernst
Asistente de dirección @marusanguinett
Dirección de arte @valentinaluppino
Asesoramiento coreografico @celiargue
Vestuario @xrebagliati / Neo x @kostumeba Maquillajes @inespizarro
Pelo @maialuduena
Stage manager @facu.friol
Sonidista @rociopradines
Asistente de sonidista @marce_source Teclado @franazorai
Bajo @lauchathekid
Batería @yuyedominguez
Mezcla @lauchathekid
Asistente de producción Facundo Rodriguez
Foquista @alejofrias01
2da de cámara @malicollasso
Video assist @valtochi
Steady @gabiq
Asistente de Steady Maximiliano Medel Montero Operador de luces @lucasbarbuzzi
Jefe de eléctricos Agustin Rocca
Eléctrico Martin Stoeff
Eléctrico @barreragabrieldario
Eléctrico @toto_rocca
Key grip @josejochapalacios
Asistente de grip @djvecino
Utilero @lamogliapablo
Asistente de utilero @mamelucoespacial
Protocolo @pablodiscianni_
Edición @eromakaveli
Post Producción @diego_gardenes_vfx
Color Grading @alejandralescano_colorist
Color Teaser 1 @dancarrizo
Foley @mariawolfff
Diseño de títulos @creoentodo